Blogia
Terapia Ocupacional Talavera 2003-2006

Ayuda para un currillo

Hola a todos chavales.
Pues si, me ha salido un currillo de medio terapeuta que, aunque es una verdadera mierda, me viene bien porque lo puedo compaginar con el fantastico mundo de la Atención al Cliente en Media Markt. Se trata de impartir un curso de gerontogimnasia y la verdad es que no tengo mucha idea al respecto.
Por eso solicito vuestra ayuda, por si tuvieseis algo de material que pudiese utilizar o que me sirviese de ejemplo para crear yo las sesiones.
Muchas gracias a todos. Besos para vosotras y abrazos para todos.


P.D: si eso la cena de Navidad pues le cambiamos el nombre y la llamamos fiesta de Primavera o de los FlowerPower o de los que querais, pero prontito por favor.

César

8 comentarios

Jose -

Hola, ¿me podéis enviar el libro en PDF a mí también? Quizá me pueda servir. César, puesto que Yolanda te ha mandado eso yo te voy a mandar a tu correo un documento con una especie de resumen o pautas que te pueden orientar. Seguramente en el libro venga todo mucho mejor explicado. En cuanto a Yolanda, encantadísimo de volver a tener noticias tuyas. Espero que sigamos todos en contacto y podamos quedar pronto a tomar un cafetillo o si nos juntamos de cena. Saludos! :)

Yolanda -

No, Cesar. Trabajo en ASTAMI, pero no como terapeuta, estoy dando cursos de informática del INEM. Pero sí, he presentado un programa de Terapia Ocupacional para la Asociación. Si la Junta de Comunidades nos concede la subvención trabajaré además como terapeuta.
A ver si hay suerte.
Me alegro que te haya servido el libro.
Un beso.

César -

Muchisimas gracias guapisima.
El libro que me has enviado me resulta muy pero que muy útil. Viene de todo y muy claramente explicado.
Me alegro muchisimo por ti porque, por lo que acabo de ver en tu nueva dirección de correo electrónico, trabajas en astami con discapacitados físicos. Un aplauso de todos para una de las pocas terapeutas que ha conseguido salir del campo de la geriatría (del que tampoco nos podemos quejar aunque es más complicado encontrar un puesto fuera de él). Me alegro mucho de verdad.
Recuerdo a todos que la cena se tiene que ir concretando. ¿Que os parece el finde del 17 o el del 24?
Gracias de nuevo Yolanda

Yolanda -

Hola chicos! ¿Será posible que hasta hoy no me he enterado que existe este blog? Casualmente he entrado esta noche en mi antiguo correo y he visto varios mensajes. ¡Que ilusión!
Me alegro de haber tenido noticias vuestras. Me ha hecho gracia, quien ha escrito por ahí lo de teraputas... jeje ¡muy bueno!
Cesar, a ti esta noche te envío un correo con un libro que tengo en pdf sobre ejercicio fisico en personas mayores. Espero que te sea de utilidad.
Un besazo para todos y si me lo permiten mis obligaciones familiares también me gustaria acompañaros en esa cena. Estaré pendiente.
Ah! otra cosa, mi dirección nueva es: yolanda.martinez@astami.com por si necesitais poneros en contacto conmigo.

Otro beso.
Yolanda.

Rebeca -

Chicos para cuando la cena??? Que al final acaba el año y no quedamos.Por mi cualqueir fecha me viene bien, pero si e sposible podríamos hacerla antes de semana santa, la gente que trabajeís ir dando fechas, que los demás podemos casi siempre.
besos a todos

César -

Muchas gracias Jose.
Necesito que todos los que podais me envieis la información esta semana (ya sabeis yo_pienso_que@hotmail.com)porque según me han comentado sería empezar el martes 13 y debería de ir preparandome las sesiones un poco. Aun no se mucho al respecto de lo que pretenden que haga porque quedaré para hablar con el tío el lunes. De verdad, muchisimas gracias.
En cuanto a lo de la cena creo que Jose tiene razón. Deberíamos de quedar unos cuantos de fijo y que se vaya apuntando la gente según pueda.
Ciao

Jose -

En cuanto a lo de la cena, yo estoy de acuerdo siempre que pueda. Este finde pasado al final, nada. Yo creo que lo mejor es que quedemos unos cuantos de fijo, y después ir diciéndolo a más gente por si se pueden incorporar. La verdad es que hemos hecho cenas de Navidad, de Graduación, de fin de curso, de después de exámenes, de ferias, de porque sí... pero nunca una "Cena de primavera"...

Jose -

Hola, ¿para cúando lo necesitas? Bueno, yo es que este finde me pillas en Madrid, pero en cuanto vuelva a Talavera te voy a mandar cosillas, de cómo lo hago yo, por si te sirve. Si quieres mándame un correo (jvtalavera@gmail.com) o pon akí un comentario y dime qué te piden exactamente si lo sabes. De momento puedes ir trabajando algunas ideas básicas de gerontogimnasia, como:
OBJETIVOS:
- Mantenimiento de facultades: movilidad articular (sobre todo hombros y caderas), conservar tono muscular, ejercicios respiratorios, mucha psicomotricidad...¡y AVD!, puedes hacer un análisis biomecánico de algunas AVD básicas (más o menos, muy general) y trabajar sobre ello

Bueno, ya te escribo en cuanto pueda.