Blogia
Terapia Ocupacional Talavera 2003-2006

Indignante el trato a nuestra compañera

Tras recibir el permiso para publicarlo, he aquí el e-mail que nuestra compañera Laura nos envió estos días atrás. Leedlo y juzgad vosotros mismos. Mucho ánimo Laura:

Hola muy buenas tardes queridos terapeutas ocupacionales. Me llamo Laura os escribo dada la situación que he vivido hoy precisamente. Bien, me contratataron el día 1 de Diciembre de 2006 en la RESIDENCIA HOGAR ARGAMASILLA DE CALATRAVA S.L. en el mismo día que me contrataron, alguien me advirtió de que en esa residencia despedían a la gente muy pronto. Pues bien, hablando con "abuelos" (como ellos los llaman) ellos me dijeron que anteriormente había contratada otra Terapeuta Ocupacional llamada Esther. La cual fue despedida al poco tiempo de estar allí.

El poco tiempo que estuve allí fue intentando convencer a la gente para que viniera a Terapia Ocupacional y me encontré con una población muy muy  pero que muy desmotivada...Pues bien, me dediqué con ellos a intentar convencerles a que vinieran a terapia e hice lo que pude (Psicomotricidad, supervisión de AVD, Terapia de Reminiscencia, Orientación a la realidad, Taller de Lectura y escritura, Actividades dedicadas a la navidad, Terapia cognitiva...) en fin...en esos pocos días y con la poca gente que tenía hice lo que pude. El médico que allí había no me derivaba casos y la fisioterapeuta en vez de decirme los trastornos psiquicos que tenían me decía que estaba "ido" o..."chalao"...en fin...todo llega ayer día 14 de Diciembre cuando el jefe se acerca y me dice: Oye te puedo hacer una pregunta???? y yo dije: Por supuesto. Creyendo que iba a ser sobre el trabajo que desempeñaba...se limita a decirme: ¿Tu esque estás así porque engordas o por que comes mucho? yo me quedé impresionada y me limité a decir que el pijama me hacía más gorda y que comía poco para lo que engordaba. (me callé, pues él está muchísimo más gordo que yo)

Al día siguiente Hoy 15 de diciembre me llaman y me dice la directora (finamente, la verdad es una mujer superlegal) me dice que valgo mucho como terapeuta...pero que la entendiese. Pues bien, para aquél/aquella que vaya a la residencia que tenga MUCHO CUIDADO...pues me he olido que contratan a una terapeuta por 3 meses en jornada completa y después pasado el periodo de prueba la despiden, para así completar los 3 meses que tendrían que tener a la terapeuta y ahorrarse ese dinero. Posteriormente ellos a los 3 meses buscan a otra terapeuta y vuelven a hacer lo mismo...ME GUSTARÍA SABER ALGO DE ESA TERAPEUTA QUE TRABAJÓ ALLí.

De todas maneras muchas gracias por leerme...esto no es para amenazar ni nada...simplemente para advertir!!! Muchas gracias por leerme...espero respuestas.

 

1 comentario

Jose -

Es obvio que te hicieron el vacío sabiendo qué iba a pasar, y te intentaron meter presión y provocarte para que te marcharas, con lo cual sería aún más fácil para ellos. Hiciste lo correcto. También me parece correcto hacer pública esta situación, porque metiéndote en jaleos no vas a conseguir nada. Que los zurzan, haremos nuestra propia guerra trabajando. Ojalá llegue el día en que haya un Colegio oficial de terapeutas que interceda en estos casos. Hasta entonces, suerte y mucho ánimo a todos.